Tu carrito
Cerrar Alternativa Icon
♡ Despacho gratis en compras sobre $80.000 en RM ♡ ♡ Despacho gratis en compras sobre $80.000 en RM ♡
Cerrar Icon

Blog POMBO

Aceite de masaje para mi bebé: ¿Cuál utilizo?

Aceite de masaje para mi bebé: ¿Cuál utilizo?
¿Sirve cualquier aceite para mi bebé? Esta es una pregunta que se repite constantemente cuando hablamos del masaje infantil. Cuando nos preguntan si da igual el aceite que ocupemos, tenemos que tener claro que la respuesta es un gran NO!!! No todos los aceites son iguales y no todos se pueden usar en la piel de un bebé. Continuar leyendo

"Escuchar a la madre que acaba de parir, es una necesidad"

"Escuchar a la madre que acaba de parir, es una necesidad"
¿Y por qué? 
Porque el cuerpo femenino no es una máquina reproductiva, que pare y sigue su vida inmediatamente como si nada hubiese pasado. La mujer tras una gestación y parto siente todo con mayor intensidad: sus emociones están en efervecencia, experimenta dudas, alegría, pero tambien miedo en este gran período de reacomodo. 
Continuar leyendo

♡ TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL MASAJE IFANTIL

♡ TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL MASAJE IFANTIL
Vale Guiloff, Kinesióloga Infantil y experta en masajes infantiles, cuenta que el masaje infantil es una técnica que puede realizarse desde los 0 meses, es decir desde recién nacidos en adelante, mientras antes mejor!! Continuar leyendo

ERUPCIÓN DENTARIA

Dra. Javiera Hosiasson - Odontopediatra

 

La erupción dentaria o “teething” como lo pueden encontrar en muchos lados se refiere a la etapa en que empiezan a salir los primeros dientes alrededor de los 6 meses de edad (puede ser un poco antes o después). Los signos y síntomas pueden variar, siendo común harta salivación, llanto y “mañoseo” por molestias en las encías, dificultad para dormir, tocarse las mejillas y ganas de morder todo. NO es normal tener fiebre (>38°C) ni diarrea.

Para aliviar estas molestias se recomienda lo siguiente:
▫️ Lactancia materna.
▫️ Helados de leche materna.
▫️ Masaje en encías con dedos limpios o con dedal de silicona.
▫️ Uso de mordedores.

 

No utilizar:
▫️ Collares de Ámbar: No existen estudios que demuestren el efecto deseado y crea riesgo de asfixia.
▫️ Cremas o geles con benzocaína: La FDA concluyó que no tienen beneficios y pueden ser un riesgo para la salud.

 

¿Qué características debe tener un mordedor?
▫️ Blandito (hay algunos muy duros)
▫️ Libres de BPA.
▫️ Con texturas.
▫️ Hay algunos con gel que se pueden poner en el refrigerador un ratito para pasárselo frío (no congelado).

 

Es muy importante comenzar a cepillar los dientes desde que empiezan a aparecer, de esta forma evitamos la formación de caries. Usa un cepillo suave de acuerdo a la edad y el tamaño de un grano de arroz crudo de pasta de dientes (un “raspadito“) con 1.000 - 1.100 ppm de flúor. Con esta cantidad de pasta de dientes no es necesario escupir ni enjuagarse después, por lo que puedes cepillar donde sea más fácil (silla de comer, viendo monitos, en la pieza, en el baño, etc). Cepilla al menos dos veces al día, en la mañana y en la noche, de esta forma se creará un hábito desde un principio lo cual facilitará el cepillado en un futuro.

Continuar leyendo