Tu carrito
Cerrar Alternativa Icon
♡ Despacho gratis en compras sobre $80.000 en RM ♡ ♡ Despacho gratis en compras sobre $80.000 en RM ♡
Cerrar Icon

♡ TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL MASAJE IFANTIL

Flecha delgada izquierda Icon Flecha delgada derecha Icon
♡ TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL MASAJE IFANTIL

¿Qué es el masaje infantil?

El masaje infantil es una técnica milenaria que ha existido hace muchísimos años en el mundo oriental, en dondees parte de la cultura e idiosincrasia de aquellos países. Gracias al médico francés Frédérick Leboyer (ginecólogo obstetra pionero del parto sin violencia) el masaje infantil es introducido al occidente. Hoy en día hay muchas investigaciones científicas que revelan la necesidad e importancia del tacto nutritivo, este es clave para que TODOS los niños/niñas logren un desarrollo pleno tanto físico, emocional como intelectual. El tacto nutritivo ilumina el cerebro. De todos los sentidos el tacto es el rey! Podemos vivir sin ver o sin escuchar pero no podemos vivir sin el sentido del tacto!! “Los bebés necesitan del tacto tanto más que la comida. El ser humano no puede sobrevivir sin el tacto”(Ashley Montagu).

 

Beneficios

El masaje infantil ofrece múltiples beneficios para el bebé, tanto a nivel físico como a nivel emocional, de los cuales destacan:

Fomenta el apego seguro.
Favorece el desarrollo cerebral de los bebés.
Alivia cólicos y mejora la digestión.
Facilita un sueño tranquilo y reparador.
Aumenta las defensas (fortalece el sist. inmune).
Implica a toda la familia, favoreciendo un ambiente de relajo.

 

No sólo los bebés se benefician del masaje infantil, los padres, familia y sociedad también se ven beneficiadas de esta técnica. Vale Guiloff, kinesióloga infantil e instructora de masaje infantil cuenta que podríamos estar todo un día hablando de los beneficios del masaje infantil ya que son muchísimos, y que todos estos han sido estudiados mediante investigaciones científicas comprobando su efectividad.

 

¿Que aceite usar?

Te recomendamos usar un aceite vegetal, prensado en frío, lo más natural posible. Lo más neutro posible, sin fragancia ni aroma para no entorpecer con el proceso de vínculo entre madres/padres y bebés (la idea es que el bebé huela a sus padres y no a un aceite). Acá en Pombo te recomendamos los VG Therapeutic Oils, que puedes encontrar aquí:

https://www.pombokids.cl/pages/seller-profile/vale-guillof

¿Cuándo podemos empezar?

Vale Guiloff, cuenta que el masaje infantil es una técnica que puede realizarse desde los 0 meses, es decir desde recién nacidos en adelante, mientras antes mejor!! Pero ella recomienda esperar un poco, “las primeras semanas de la llegada del bebé pueden ser un poco caóticas, en algunas ocasiones es mejor esperar un poco, quizás 2 ó 3 semanas para que aprendamos a conocer a nuestro bebé (sus tiempos, su llanto, etc) antes de aprender esta linda técnica de masaje infantil”.     

 

¡¡¡Es la mejor forma de estimular a tu bebé!!!

Tanto el bebé como los padres utilizan los 5 sentidos al momento de dar y recibir un rico masaje. Miradas, olores, sonrisas y caricias se entremezclan en una sesión de masaje, es un regalo para toda la vida!

 

Si quieres mas información acerca del amable mundo del tacto nutritivo y del masaje infantil te recomendamos seguir a Vale Guiloff en sus redes sociales @valeguiloff_conectadosxeltacto donde podrás encontrar información valiosa acerca del desarrollo sensorial y motor de tu hijo.